Foto Salferg Horizontal

EXPERIENCIA

Foto Salferg Vertical

Mi nombre es Salvador Fernández García, si me hubieran llamado José tendría el típico nombre para poner como ejemplo anónimo. Nací en 1991, soy de los que han crecido con un ordenador e internet, pero también con carretes de 36 fotos y alquiler de VHS. Permítanme presentarme profesionalmente.

Mi experiencia se centra en el campo del diseño e innovación, principalmente en el diseño de producto digital y experiencia de usuario (UX/UI).

Todo comenzó en el año 2014 con el diseño y lanzamiento de la app Festop en la ciudad de Valencia. Durante esta etapa tuve la oportunidad de pasar y aprender por todas las etapas de este proyecto, desde su conceptualización inicial hasta su lanzamiento. Fue aquí donde pude darme cuenta de la importancia del diseño centrado en el usuario y la necesidad de metodologías ágiles que implementen todo el feedback recogido de forma continua. Algo que siempre valoraré es haber aprendido esto “a las malas”, viendo como las primeras iteraciones de producto se estampaban contra las necesidades del mercado.

En 2017 paso a formar parte del equipo de Rapsodia, una consultora de diseño e innovación ubicada en Murcia como diseñador principal. Gracias al portafolio de proyectos heterogéneo y el trabajo con un equipo multidisciplinar y el partnership con Manual Thinking, pude trabajar en diferentes proyectos no solo de diseño de producto digital sino también de producto físico, service design y design research a través de diferentes metodologías como Design Thinking y Design Sprint.

En 2020 comienzo como diseñador de producto UX/UI en Next Limit, en concreto en el equipo encargado de crear Roombox.

FORMACIÓN

Máster Universitario en dirección y gestión de proyectos por la Universidad de La Salle-Ramón Llull de Barcelona.

Grado en Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de productos por la Universidad Politécnica de Valencia

MENCIONES

  • Mención especial en el concurso de diseño y artesanía Scenari di Innovazione VIII de la empresa italiana Artex (2012)

  • Proyecto “Stolit” expuesto en la feria de Milán MACEF

  • Co-autor y diseño del libro Let’s Flow sobre innovación y Design Thinking, incluye 105 heramientas Design Thinking, 20 de Coaching y 12 flows de sesión. Co-autores: Dimas E. Agudo, Salvador Fernández García, Virgínia Ramírez Herrero y Carolina Rodríguez.

  • Publicación de la app móvil Festop en los medios Valencia Plaza y Las Provincias

UN SALUDO

Será un placer poder charlar directamente, ¿Hablamos?

Subir