Foto Salferg Horizontal

EXPERIENCIA

Foto Salferg Vertical

Mi nombre es Salvador Fernández García y nací en 1991, de los que se han desarrollado y han crecido con un pie en la era digital y otro en la era analógica, la de los carretes de 36 fotos y los niños jugando en la calle. Permítanme presentarme profesionalmente.

Mi experiencia es en el campo del diseño y la innovación. Los últimos años en Rapsodia Innovation Center como Design Manager responsable del diseño y partícipe en proyectos de innovación con diferentes empresas: AMC Juices (proy. innovación), CMSA (proy. innovación y diseño de mobiliario), Carglass (proy. investigación), Miniland (proy. innovación) y Let’s Flow (co-autor y diseño del libro y packaging) entre otros. Trabajando bajo la filosofía Design Thinking, junto a equipos multidisciplinares y multiculturales tanto en el ámbito del diseño como en diferentes workshops y design sprints.

Antes de formar parte de Rapsodia, co-fundé y me encargué del diseño, experiencia de usuario (UX/UI) y branding de la app Festop lanzada en Valencia en 2016. Durante esta etapa tuve la oportunidad de pasar y aprender por todas las etapas de este proyecto, desde su conceptualización inicial hasta su lanzamiento. Fue aquí donde pude darme cuenta de la importancia del diseño centrado en el usuario y la necesidad de metodologías ágiles que implementen todo el feedback recogido de forma continua.

Gracias a la alianza de Rapsodia con Manual Thinking he podido trabajar junto a su equipo en diferentes proyectos, y tener amplia experiencia en el uso de sus herramientas para el trabajo en equipo y workshops.

Como trabajador considero que mis puntos fuertes son la habilidad de resolución de problemas, la creatividad (ha sido un factor crucial en mi trabajo desde hace 5 años), comprometido y organizo de forma eficaz los recursos para el trabajo que haya que realizar.

FORMACIÓN

Máster Universitario en dirección y gestión de proyectos por la Universidad de La Salle-Ramón Llull de Barcelona.

Grado en Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de productos por la Universidad Politécnica de Valencia

El Máster me ha permitido ampliar mis competencias profesionales y poder complementar mis actuales capacidades abarcando también áreas de dirección y gestión de las distintas fases y áreas que conforman un proyecto (PMBOK), además de perfeccionar los conocimientos en metodologías ágiles como Scrum y Kanban.

Estudié la carrera por vocación, porque me apasiona el diseño, y la inventiva y creatividad que ello conlleva sin dejar de lado la parte técnica necesaria para entender todo el ciclo de vida del proyecto. La carrera fue donde asenté los conceptos fundamentales, aunque la mayor parte de mis conocimientos los he aprendido de forma autodidacta y a través de los diferentes proyectos y personas con los que he trabajado a lo largo de mi vida laboral, en un proceso de aprendizaje continuo que me acompañará siempre.

CONOCIMIENTOS

  • Dirección y gestión de proyectos, desde su concepción inicial hasta su cierre pasando por todos los grupos de procesos (PMBOK).

  • Metodologías de gestión de proyecto Agile como Scrum y Kanban.

  • Diseño y desarrollo de productos (diseño conceptual y diseño de detalle). Conocimiento y experiencia en el diseño de nuevos productos, tanto en la fase de conceptualización como en la de su desarrollo y prototipado. Experiencia en la utilización de Solidworks

  • Conocimientos avanzados en Design Thinking, métodos, técnicas y herramientas, y experiencia en investigación para el diseño y proyectos de innovación, con metodologías como el Design Sprint.

  • Experiencia trabajando en startup y entornos dinámicos.

  • Manejo avanzado de los programas Adobe Illustrator, Photoshop, Indesign, Lightroom y Premiere.

  • Experiencia con wireframing y prototipado UX/UI mediante Adobe XD, Figma e InVision Studio.

  • Conocimientos avanzados en lenguaje HTML, CSS, SASS(css).

  • Conocimientos en WordPress.

  • Experiencia trabajando en equipo multidisciplinar con herramientas como Trello y Asana (similar a Jira), y técnicas como Kanban.

  • Experiencia trabajando con Git.

  • Conocimientos en fotografía y retoque fotográfico.

MENCIONES

  • Mención especial en el concurso de diseño y artesanía Scenari di Innovazione VIII de la empresa italiana Artex (2012)

  • Proyecto “Stolit” expuesto en la feria de Milán MACEF

  • Co-autor y diseño del libro Let’s Flow sobre innovación y Design Thinking, incluye 105 heramientas Design Thinking, 20 de Coaching y 12 flows de sesión. Autor: Dimas E. Agudo. Co-autores: Virgínia Ramírez Herrero, Carolina Rodríguez y Salvador Fernández.

  • Publicación de la app móvil Festop en los medios Valencia Plaza y Las Provincias

UN SALUDO

Será un placer poder charlar directamente, ¿Hablamos?

Subir